Agenda

SEP
19
2013

El presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) imparte hoy a las 12.30 un seminario en la Facultad de Ciencias

Esta autoridad internacional solicita conocer el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), el único centro que visitará durante su estancia en España El catedrático de la Universidad de Nagoya (Japón) ofrecerá una conferencia en la Sala de Grados del centro

Kazuyuki Tatsumi, presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), una organización internacional referente en el ámbito de las Ciencias Químicas, imparte hoy a las 12.30 una conferencia en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias. Además, este científico internacionalmente reconocido, y catedrático de la Universidad de Nagoya (Japón), visitará durante dos días el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), instituto mixto CSIC-UZ, el único centro que ha solicitado conocer en España, durante su estancia como profesor invitado en la Bienal de la Real Sociedad Española de Química que se celebra en Santander.Dentro de esta visita al instituto de Zaragoza es donde se enmarca su seminario, titulado Activation of small molecules by coordinatively Unsaturated Half-Sandwich group 8 and 9 metal complexes of 2,6-Dimesitylphenyl Thiolate”.

El profesor Tatsumi, reconocido en el campo de la bioinorgánica, expondrá los últimos avances en el estudio de complejos organometálicos en el contexto biológico para la comprensión de los mecanismos de funcionamiento de metaloproteinas y metaloenzimas, y para el diseño de nuevas supramoléculas de interés en el campo de la nano-ciencia. El profesor Tatsumi está considerado como una autoridad mundial en el desarrollo de estándares para denominación de compuestos químicos, de métodos estandarizados para medir los pesos atómicos, etc.

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) es una organización no gubernamental fundada en 1919 por químicos de sectores científicos e industriales que vieron la necesidad de crear una estandarización internacional en la química. En la actualidad, la IUPAC proporciona liderazgo, facilita la comunicación e intercambio de información y el fomento de la química. De esta manera, contribuye a la mejora en la comprensión y aplicación mundial de las ciencias químicas.


Ver archivo adjunto

Compartir: