Agenda

MAR
07
2013

"Bohr y el átomo", segunda sesión del miniciclo dedicado a Niels Bohr en el ciclo Cita con la Ciencia

La conferencia, impartida por Jorge Puimedón, del departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar mañana a las 12,15 horas en la Facultad de Ciencias

Mñana jueves 7 de marzo se impartirá en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, y dentro del Ciclo de conferencias Cita con la Ciencia, la segunda charla del miniciclo dedicado a la figura de Niels Bohr con motivo del centenario de su propuesta de modelo atómico: "Bohr y el átomo I", impartida por Jorge Puimedón, del departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza.

 http://ciencias.unizar.es/aux/proyeccionSocial/cartel2CitaCiencia13.pdf

Resumen. En esta conferencia del mini ciclo sobre Bohr titulada "Bohr y el átomo I" se dedicará a situar el modelo de Bohr en el contexto de la física de finales del XIX y principios del XX, a su interés como modelo semiclásico y a sus limitaciones.

Jorge Puimedón es profesor titular de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Zaragoza. Posee una gran experiencia en la docencia de la Física cuántica, la Física atómica y la Física nuclear. Su vertiente investigadora se ha dedicado principalmente a la Física más allá del modelo estándar, en experimentos de búsqueda de la doble desintegración beta sin neutrinos y de búsqueda directa de la materia oscura.

Ha participado en la puesta en marcha del laboratorio subterráneo de Canfranc, desde sus inicios hasta su constitución como "instalación científico técnica singular". Se le puede considerar uno de los pioneros en España de la Física en laboratorios subterráneos. Actualmente es el representante del grupo español que participa en EURECA. Esta colaboración europea tiene como objetivo la construcción y puesta en marcha de un detector criogénico de 1 tonelada para la búsqueda de materia oscura.

Día: 7 de marzo de 2013 a las 12.15 horas

Lugar: Sala de Grados, Edif. A Facultad de Ciencias, Campus San Francisco.

Más información:  http://ciencias.unizar.es/web/citaCiencia.do

Compartir: