Primeros Pobladores del Valle del Ebro

 


   

    Jorge Angás Pajas es Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, con premio extraordinario. Es Director de 3DScanner, empresa spin-off de la Universidad dedicada a la topografía, el escaneo 3D y el estudio de patrimonio.


        Ha realizado numerosas investigaciones arqueológicas, tanto en el campo de las prospecciones y excavaciones como en el levantamiento topográfico de varias decenas de yacimientos. Además se ha especializado recientemente en la documentación geométrica del patrimonio cultural, la fotogrametría y el escaneo 3D aplicado al Patrimonio, como en Contrebia Belaisca, la presa romana de Muel, los abrigos pintados del Matarraña o las Murallas romanas de Zaragoza.


     En los últimos años ha publicado diversos artículos y comunicaciones a Congresos centrados especialmente en la descripción y difusión de las técnicas de estudio patrimonial antes citadas. En febrero de 2012 ha presentado el proyecto de digitalización en 3 dimensiones de parte del patrimonio hidráulico romano aragonés. Ha realizado, en los últimos años, calcos y escaneos de altísima resolución en numerosas cuevas con arte rupestre de España y Francia, entre las que destacan Fuente del Trucho o Niaux.


   

J. Angás escaneando el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (izquierda) y preparando el levantamiento topográfico de la Fuente del Trucho, mientras L. Montes y R. Domingo plantean la excavación (derecha).

Publicaciones en Dialnethttp://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1990556