/

Proyecto OTRAC

“desarrollo de una Organización Transfronteriza reproductible del tipo RAza/territorio/producto ‘de la genética a la Carne de calidad’ para un desarrollo económico sostenible en el área pirenaica (modelo raza bovina Gasconne)”

Invirtiendo en nuestro futuro
   
Investir dans notre avenir

 

 

pulsa Reunión general OTRAC JUNIO-2011
Decide la fecha.

Universidad de Zaragoza Unizar

PROGRAMA OPERATIVO

El programa OTRAC fue aprobado oficialmente el pasado 15 de junio de 2009 y se desarrollará a lo largo de tres años. Esta iniciativa liderada por la Universidad de Zaragoza, tiene su sede ejecutiva en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

El programa dotado con un importante presupuesto global es un proyecto ambicioso en el que se pretende desarrollar un modelo de identificación raza/territorio/producto ‘de la genética a la carne’ en España. En Francia está funcionando con éxito el modelo basado en la explotación de una raza, muy adaptada a un territorio, y la comercialización directa de su carne con un distintivo que aúna calidad e identificación territorial. La comercialización directa (del ganadero al consumidor) mejora la rentabilidad de las explotaciones siendo estas menos dependientes de los mercados internacionales. 

      Para lograr estos objetivos, el proyecto, se divide en cuatro acciones:


                        

Grupo
Gascognne

Cita
Chambre d'agriculture l'Ariege
IRTA
E. N. de Veterinarie Toulousse
Institute de
Elevage
         
Contador de visitas a la página