Orquesta Clásica Universitaria



fotoorq.jpg (35173 bytes)

Componentes
Director
Conciertos
Repertorio
Créditos
Fotos

Admisión

 

 

 

La Orquesta Clásica Universitaria durante el Concierto de Navidad

de la Universidad de Zaragoza ofrecido el 17 de diciembre de 2003

en la Real Capilla de Santa Isabel.

(Foto: Francisco Ruiz)

 


La Orquesta Clásica Universitaria fue fundada en mayo de 2001 con la finalidad de difundir el repertorio orquestal clásico en la comunidad aragonesa, y en especial en la universitaria, y de proporcionar a jóvenes instrumentistas la oportunidad de completar su formación musical tocando en una orquesta clásica. Se compone de unos cincuenta jóvenes de edades próximas a los veinte años, la mayor parte de ellos estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

La Orquesta colabora habitualmente en la programación del Secretariado de Actividades Culturales de dicha Universidad, habiendo ofrecido los Conciertos de Navidad de los dos últimos años, y habiendo participado en el III y IV Ciclos de Orquestas Universitarias celebrados en el Auditorio.

Colabora también en la programación del Servicio Cultural de Caja Inmaculada, habiendo ofrecido dos conciertos en el Centro Cultural de la misma, y muchos más en diversas localidades aragonesas.

La Orquesta colabora además con el Ayuntamiento de Zaragoza, habiendo actuado en varios Centros Cívicos, y también en el Auditorio dentro de la Programación de Música Clásica Pilar 2003.


Cómo contactar con la Orquesta


Orquesta Clásica Universitaria
Pedro Cerbuna, 12
Edificio de Matemáticas
50009  Zaragoza

e-mail:  orquesta@unizar.es



Ultima actualización: 31 de mayo de 2004.