Usted está aquí

X Edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

Los próximos 19 y 20 de marzo se desarrollará en el Paraninfo la X Edición de la Liga de Debate Universitario, con el tema: ¿Debe implantarse en España la renta básica universal?

(Zaragoza, viernes, 15 de marzo de 2019). El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza organiza la X Edición de la Liga de Debate, que tiene por objeto fomentar entre los y las estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Como en años anteriores, en la Liga de Debate se plantea un tema de actualidad e interés, acerca del cual los equipos tendrán que preparar una posición a favor y otra en contra. La pregunta de esta edición es “¿Debe implantarse en España la renta básica universal?”
 
En esta edición se han inscrito un total 10 equipos (37 alumnos) con integrantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, DADE, Historia, Enfermería, Matemáticas e Ingeniería de Organización Industrial y del máster de Acceso a la Abogacía. Todos ellos disputarán primero la fase eliminatoria el martes día 19. Las fases semifinales y la final se celebrarán el miércoles día 20.
 
El equipo que resulte ser el primer clasificado de esta Liga de Debate representará a la Universidad de Zaragoza en la XI Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará en Mérida los días 3, 4 y 5 de abril de 2019 organizada por la Universidad de Extremadura. En esta Liga de Debate Interuniversitario competirán equipos de las 9 universidades que componen el grupo G-9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.
 
Más información y documentación en http://casaest.unizar.es/