Usted está aquí

Vuelve el Ateneo de la EINA con una sesión dedicada a la ciberseguridad

Luis Hidalgo, relaciones institucionales del Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), hablará sobre los principales incidentes en la pandemia con ejemplos prácticos y de la línea de emergencias en Ciberseguridad 017

La conferencia será online mañana miércoles 27 de octubre a las 17 horas, se puede participar a través de Zoom o seguirla en el canal YouTube de la EINA

Zaragoza, martes 26 de octubre de 2021.- El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) retoma las sesiones de este curso académico y lo hace hablando de ciberseguridad. Desde el Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE) abordaremos los incidentes durante esta pandemia, la labor de la línea de emergencias 017 y conoceremos las principales líneas de trabajo que tienen en marcha sobre la población en general, empresas y menores.
 
Será mañana miércoles, 27 de octubre, en una sesión online, vía Zoom o YouTube de la EINA, que comenzará a las 17 horas, yen la que participará Luis Hidalgo Gutiérrez, relaciones institucionales de INCIBE, junto a Ricardo J. Rodríguez, profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la EINA e investigador del I3A, quien presentará al ponente y moderará el coloquio posterior.
 
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la Ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos. Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir Ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
 
Luis Hidalgo Gutiérrez es licenciado en Derecho y doctor por la Universidad de León. Fue responsable del Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web de INTECO (FUNDACIÓN CTIC) y Coordinador de la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (Agrupación de Empresas Innovadoras).
 
Actualmente, trabaja en el Departamento de Relaciones Institucionales de INCIBE. Habitual en congresos y seminarios sobre ciberseguridad, ha impartido diversas ponencias y publicado artículos en prensa y revista TIC. Cuenta con certificaciones como Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE), Microsoft Certified Trainer (MCT), Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), AENOR S0A (ISMS Auditor). Ha impartido clases en másteres relacionados con la Ciberseguridad, como los de la Universidad de León, la Universidad de Santiago de Compostela, la Carlos III de Madrid o la Universidad Oberta de Cataluña.
 
En el Ateneo estarán también el director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna, que presentarán y clausurarán esta sesión.
 
El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza está organizado con el respaldo de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y del I3A.
 
Se puede participar vía Zoom o seguir la sesión en YouTube