Usted está aquí

Visita internacional de estudiantes a la Facultad de Ciencias

Quince estudiantes seleccionados por el vicedecanato de la Facultad participan en una Jornada de Internacionalización del 2 al 7 de julio Entre las actividades programadas podrán visitar el Museo de Ciencias Naturales, Institutos de Investigación, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc y realizar actividades científicas en laboratorios y grupos de investigación

(Zaragoza, lunes, 3 de julio 2017). Quince estudiantes de doce universidades europeas participan en una Jornada de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, del 2 al 7 de julio.

Los participantes, que fueron seleccionados entre más de 40 solicitudes recibidas, estarán acompañados durante la semana por estudiantes voluntarios de la Facultad.
 
Esta actividad pretende aumentar la visibilidad de la Facultad entre los estudiantes extranjeros, con el fin de favorecer la movilidad Erasmus en Grado y Máster y avanzar en la firma de convenios internacionales de docencia e investigación.
 
Los estudiantes han sido recibidos hoy 3 de julio en el Paraninfo por el Rector y durante la semana combinarán actividades culturales como visita al Museo de Ciencias Naturales, Aljafería o visita guiada por Zaragoza, con actividades científicas como visitar a los Institutos de Investigación (BIFI, INA e I3A), actividades en laboratorios del CIBA, ISQCH, IUCA e ICMA y distintos grupos de investigación de la Facultad.
 
El miércoles 5 de julio la profesora Rasa Viederytė de la Universidad de Klaipeda (Lituania) impartirá una conferencia abierta a todo el público sobre economía circular.
 
El jueves 6 de julio el grupo de estudiantes realizará una visita al Laboratorio Subterráneo de Canfranc y una excursión geológica en el entorno de JACA.
 
La semana concluirá con la entrega de diplomas de participación y sesión de clausura que tendrá lugar el viernes día 7 de julio a las 16 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.