Usted está aquí

"Universtage", becas de tres meses para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero

En octubre se abre la convocatoria para optar a una de las 30 becas ofertadas para prácticas internacionales en el primer semestre de 2017

(Zaragoza, viernes, 30 de septiembre de 2016). Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, abre una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa “Universtage”, que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.
 
Para asignar las becas, Universa valora a través de puntos los siguientes aspectos: expediente académico, entrevista grupal, cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma, y curriculum vitae.
 
Las prácticas garantizan una beca mensual que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes, el reembolso de un viaje de ida y vuelta con un tope de 350 a 1500 euros, así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
 
Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización-un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento.
 
Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/  La convocatoria actual estará abierta desde el 03/10/2016 hasta el 28/10/2016
 
 
 
Más información: Sergio Cabeza: 976 76 23 10; 636371384; scabeza@unizar.es