Usted está aquí

Un total de 1.233 estudiantes comienzan el próximo lunes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

Las pruebas de esta convocatoria extraordinaria se celebrarán el 4, 5 y 6 de julio

(Zaragoza, viernes, 1 de julio de 2022). Un total de 1.233 estudiantes realizarán a partir del 4 de julio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Por provincias, en Huesca se presentarán 198 estudiantes, en Teruel 113 y en Zaragoza 922.
La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas extraordinarias, que comenzarán a las 11:15 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II.
Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 12 de julio,usando las credenciales facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual
 
En la indicada dirección web, los estudiantes también podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.
 
Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web entre los días 13 y 15 de julio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 22 de julio.
 
Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.
 
En el siguiente enlace https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau se puede consultar el calendario de las pruebas, los programas de las materias de examen y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.