Usted está aquí

Treinta estudiantes de Enfermería del Campus de Huesca se ofrecen como voluntarios ante la crisis del coronavirus

Los alumnos, de numerosas localidades las tres provincias aragonesas, plantean realizar en su zona de residencia, entre otras, labores de apoyo al personal sanitario o de carácter social

La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, centro del Servicio Aragonés de Salud adscrito a la Universidad de Zaragoza, ha canalizado esta iniciativa nacida del alumnado de la Facultad de Medicina

(Huesca, 17 de marzo de 2020) Más de treinta estudiantes del Grado en Enfermería del Campus de Huesca se han ofrecido ya como voluntarios ante la crisis del coronavirus. Los alumnos, procedentes de las tres provincias aragonesas, plantean realizar en su zona de residencia, entre otras, labores de apoyo al personal sanitario o, de carácter social, dirigidas a personas mayores o dependientes.
 
La Universidad de Zaragoza trasladará este ofrecimiento al Gobierno de Aragón, junto a los planteados por estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Salud de sus otros campus, para valorar las posibilidades existentes.
 
La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, centro del Servicio Aragonés de Salud adscrito  a la Universidad pública, ha canalizado hacia sus estudiantes esta iniciativa nacida del alumnado de titulaciones similares de la capital aragonesa. A ella han respondido hasta este martes  33 jóvenes, de localidades como Alcañiz, Caspe, Binéfar, Benasque, Huesca, Sabiñánigo, La Muela o Zaragoza, que cursan alguno de los cuatro cursos del grado Enfermería en el campus oscense.
 
Se trata de ayudar, no en la asistencia directa, recuerda la directora de la Escuela, Esther Lanuza, si no en tareas complementarias que sean útiles al personal sanitario o en aspectos sociales como ayudar a personas mayores con las compras o con otras necesidades.