Usted está aquí

Sobrarbe, aula universitaria para los estudiantes de Agronomía y Ciencias Ambientales del Campus de Huesca

Tres grupos de estudiantes de esas titulaciones desarrollan este viernes sus clases de Producción Vegetal, Edafología, y Ecología en los valles de Broto y de Chistau

(Huesca, 24 de mayo de 2018) Estudiantes de Agronomía y Ciencias Ambientales del Campus de Huesca visitan este viernes, 25 de mayo, Sobrarbe para desarrollar distintas acciones formativas de sus asignaturas de Producción Vegetal, Edafología –el estudio de los suelos- o Ecología. El valle de Broto y el de Chistau serán los escenarios de estas clases al aire libre que desarrollarán tres grupos de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la capital altoaragonesa.
 
Estudiantes de Ciencias Ambientales analizarán los suelos forestales en Cotefablo, los suelos en prados de siega en Viu de Linás. También recorrerán el sendero que une esta localidad con Fragen y Viu para conocer junto a sus profesores y a Ánchel Belmonte, director del Geoparque de Sobrarbe, la evolución geológica de esta zona.
 
Alumnos del Máster en Ingeniería Agroalimentaria, conocerán en este mismo valle, en el marco de su asignatura en Sistemas de Producción vegetal, las labores que se realizan en los prados de la zona. También visitarán en Broto una granja y la transformación artesanal de productos ganaderos.
 
Por su parte, otro grupo de estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, visitarán el valle de Chistau, para conocer la ecología de la zona y la gestión de subproductos que realizan sus explotaciones agroaganaderas.
Archivos adjuntos: