Usted está aquí

Seminario virtual sobre producción de biodiesel en Aragón, en Ciencias Ambientales del Campus de Huesca

Jesús Hurtado y Ana Almajano, de la empresa Bioarag de Altorricón, y la profesora de química María Eugenia Marques intervendrán en este acto que organizan la Escuela Politécnica Superior y la FEUZ

En la sesión se abordarán los aspectos técnicos, legales y ambientales del uso de residuos para producir biocombustibles

(Huesca, 15 de diciembre de 2020) La producción de biocombustibles a partir de residuos protagoniza la sesión del Espacio de Conocimiento Abierto de la Escuela Politécnica Superior de Huesca que tendrá lugar este miércoles, 16 de diciembre, a las 12:10 horas. Jesús Hurtado y Ana Almajano, director industrial y responsable de Calidad y Sostenibilidad, respectivamente, de la empresa altoaragonesa BioArag, radicada en la localidad literana de Altorricón, serán los ponentes de esta cita. María Eugenia Marques, profesora de Química Orgánica del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, introducirá este acto, que se podrá seguir desde la sala de grados de la Escuela oscense o a través de Internet. El enlace para acceder a él se puede solicitar al correo mmaamarq@unizar.es.
 
En esta sesión se abordarán cuestiones relacionadas con el proceso de producción de los biocombustibles, los requisitos de seguridad y ambientales exigidos, o legislación aplicable. También se analizarán otros aspectos vinculados a esta actividad industrial en relación con la sostenibilidad, la valorización de residuos o la economía circular.
 
Esta charla, que se ha organizado como parte de la formación en ‘Química sostenible y medioambiental’ del grado de Ciencias Ambientales del Campus altoaragonés, cuenta con el apoyo de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ), impulsora del programa Expertia.