Usted está aquí

"Semana cultural" en torno a la música en Ansó

El XII Curso Extraordinario de verano ‘El órgano ibérico y la voz humana: Instrumentos de aire y emoción’ ofrece actividades abiertas al público en la localidad altoaragonesa

(Huesca/Jaca, 18 de julio de 2019) El XII Curso Extraordinario de verano ‘El órgano ibérico y la voz humana: Instrumentos de aire y emoción’, que organiza la Universidad de Zaragoza en Ansó, ofrece una semana de actos, abiertos a al público, en torno a la música. Dos conciertos y dos conferencias tendrán lugar, respectivamente, en la iglesia y en las dependencias del ayuntamiento de la localidad oscense, entre los días 22 y 25 de julio.
 
Los directores de este curso son Ana Isabel Serrano Osanz, profesora del Campus de Huesca y organista, y Roberto Anadón, tenor y también docente en la universidad pública aragonesa participarán, junto al organista Julián Mauleón y a la pianista Virginia Paterson Marco, en el primero de los conciertos, que tendrá lugar el lunes, a las 20 horas, en la parroquial de Ansó. El jueves 25, en el mismo lugar, y a la misma hora, será el alumnado del curso quien ofrecerá un nuevo recital.
 
La ópera Aida será la protagonista de la conferencia "Entre faraones y pirámides: un trono vicino al sol" que impartirá el martes 23 de julio, Roberto Anadón. Y el miércoles le tocará el turno a los órganos de tubos en la Jacetania, cuyo estado revisará Ana Isabel Serrano Osanz. Ambas conferencias se celebrarán, a las 18:30 horas en la sala multiusos municipal.