Restablecimiento de los servicios informáticos de la Universidad de Zaragoza

Durante la noche del jueves 3 al viernes 4 de diciembre se produjo un fallo en el sistema de almacenamiento de la Universidad de Zaragoza, que provocó que una parte de los servicios no funcionaran adecuadamente. Desde ese momento el personal técnico del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza ha estado trabajando con los técnicos del fabricante para resolver el incidente.
 
El viernes 11 por la mañana se decidió trasladar la información a sistemas alternativos, para poder garantizar el servicio. Desde ese día y durante el fin de semana se han ido recuperando los servicios informáticos de mayor impacto para la comunidad universitaria. Es posible que en algunos casos las prestaciones no sean las habituales.
 
Durante esta semana se van a ir recuperando el resto de los servicios y se irán consolidando con infraestructura de más capacidad. En caso de que se observe algún comportamiento anómalo o algún problema en alguno de los servicios, rogamos que se comunique por los mecanismos habituales, poniendo un parte en ayudica. 
 
En la web del SICUZ, en
 http://sicuz.unizar.es/noticias/incidencia-en-el-sistema-de-almacenamien... se irá actualizando la información sobre los servicios que se vayan poniendo en funcionamiento. 
 
Es importante saber que no ha habido pérdida de datos.
 
Lamentamos las molestias y confiamos en disponer con normalidad de todos los servicios a la mayor brevedad posible.