Usted está aquí

Repulsa por el último asesinato de violencia de género

En la concentración celebrada hoy en el Paraninfo, el rector ha manifestado su apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus familiares y todas las personas cercanas a ellas

(Zaragoza, martes, 26 de junio de 2018). El rectorado de la Universidad de Zaragoza ha convocado hoy concentraciones de repulsa por el asesinato de Raquel D., que han tenido lugar en el Paraninfo, en los campus de San Francisco, Río Ebro, Veterinaria, Huesca y Teruel.

El rector, José Antonio Mayoral, ha leído el siguiente comunicado:
 
Las mujeres y hombres que formamos la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por el asesinato de Raquel D., así como por todos los asesinatos de mujeres que se están cometiendo a manos de sus parejas o ex parejas.

La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por estos actos. La dominación y el sometimiento hacia las mujeres por algunos hombres es un problema de extrema gravedad que afecta al conjunto de toda la ciudadanía, y la Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, alza su voz para denunciar y condenar a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo.

Es necesario adoptar medidas en todos los terrenos. Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad.

Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, vamos a guardar un minuto de silencio por Raquel y por las demás mujeres asesinadas. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus familiares y todas las personas cercanas a ellas.
Archivos adjuntos: