Usted está aquí

RECORDATORIO “MORIR”, la nueva película de Fernando Franco, en la nueva sesión de “La buena estrella”

El director acompañado del actor del largometraje, Andrés Gertúdix, participarán en el ciclo de coloquios que tendrá lugar este lunes 9 a las 20 horas en Paraninfo

Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, viernes, 6 de octubre de 2017). La nueva edición de ciclo de coloquios de “La buena Estrella” contará esta vez con la presencia de Fernando Franco y Andrés Gertrúdix, director e intérprete de “Morir”, una película que se estrena el próximo viernes. La actividad tendrá lugar este lunes 9 a las 20 horas en Paraninfo y, previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Entrada con invitación (disponibles la misma tarde desde las 18h en la conserjería del edificio).

El ciclo de coloquios está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza y lo modera Luis Alegre, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza que también coordina el ciclo. En esta 161 edición se analizará “Morir”, el segundo largometraje de Fernando Franco y que ha tenido una gran acogida en el Festival de San Sebastián.

La película es un drama que gira en torno a Luis (Andrés Gertrúdix) y Marta (Marian Álvarez), cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Fernando Franco se reveló en 2013 con La herida, una película por la que Marian Álvarez logró la Concha de Plata a la mejor actriz  en el festival de San Sebastián. Andrés Gertrúdix ha destacado como un excelente intérprete en películas como La pistola de mi hermano de Ray Loriga, El bola de Achero Mañas y El frío sol de invierno de Pablo Malo, o en series de televisión como El comisario, Herederos o Los hombres de Paco. También protagonizó Abstenerse agencias, el corto de Gaizka Urresti ganador del Goya, y ya había trabajado con Fernando Franco en La herida