Usted está aquí

Proyección de ‘Palmeras en la nieve’, este lunes en Huesca

Esta actividad, que tendrá lugar a las 17 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial, forma parte del Club de lectura de la Universidad de la Experiencia en el Campus oscense, que concluirá, tras diversas sesiones, con un encuentro con la novelista Luz Gabás

El ayuntamiento de la capital altoaragonesa patrocina esta iniciativa en el marco del acuerdo de colaboración con este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años

(Huesca, 10 de marzo de 2017) El Club de lectura de la Universidad de la Experiencia del Campus oscense continúa en marzo con distintas sesiones en torno a la novela de Luz Gabás ‘Palmeras en la nieve. El próximo lunes, día 13, tendrá lugar la proyección del largometraje del mismo título, realizado en 2015 por Fernando González Molina. Juan Pagán introducirá esta “superproducción” española, que obtuvo dos premios Goya, en un acto que se celebrará a las 17 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial.
 
Este acto, que patrocina el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, tendrá continuidad, el día 22 de este mismo mes, con una sesión de análisis del filme, que desarrollará el profesor de Cine de la Universidad de Zaragoza, Fernando Sanz; y con un encuentro con Luz Gabás, el 4 de abril. Ambas iniciativas se desarrollarán en el casino Oscense, a las 19,30 horas.
 
La película ‘Palmeras en la nieve’, protagonizada por Mario Casas, Adiana Ugarte y Berta Vázquez, se rodó, con un presupuesto poco frecuente en películas españolas o en lengua castellana, en España y Colombia. Como la novela que le sirve de base cuenta la historia de un joven que emigra desde su valle del Pirineo aragonés a Guinea Ecuatorial, entonces colonia española. Allí vivirá en primera persona las diferencias culturales y sociales entre colonos y nativos y conocerá el amor. Este drama tuvo cinco nominaciones a los Goya, obteniendo los premios correspondientes a la Mejor dirección artística y a la Mejor canción original, por un tema de Pablo Alborán y Lucas Vidal.