Usted está aquí

Presentación el lunes del trabajo inédito de Masats durante el rodaje de Viridiana

El acto, que se desarrollará en Paraninfo el próximo lunes a las 20 horas, contará con la presencia de Jordi Xifra, director del Centro Buñuel Calanda, y del escritor Agustín Sánchez Vidal

(Zaragoza, viernes, 08 de septiembre de 2017). Paraninfo será el escenario de la presentación el próximo lunes 11 de septiembre del libro 'Masats / Buñuel en Viridiana' que recoge reúne las imágenes que el fotógrafo realizó durante el rodaje de Viridiana de Luis Buñuel en 1961.
 
Las imágenes, que ven la luz por primera vez, muestran como Masats acompaña al director de cine documentando los momentos en los que Buñuel trabaja sobre el guión, habla con los técnicos, se prepara, da instrucciones a los actores, en exteriores e interiores. El trabajo inédito, de uno de los fotógrafos más relevantes de la generación de los cincuenta, el trabajo del cineasta concentrado,  ausente del resto del mundo dentro de su trabajo, en su soledad creativa.
 
Se trata del primer libro de la COLECCIÓN LUIS BUÑUEL, Cine y vanguardias, dirigida por Jordi Xifra (Universidad Pompeu Fabra) y está coeditado con la Universitat Oberta de Catalunya y el Gobierno de Aragón.
 
El acto comenzará a las 20 horas y contará con la intervención de Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Escuín, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Amprao Martínez Herranz, profesora de la Universidad de Zaragoza, Antonio Ansón, profesor de la Universidad de Zaragoza, Jordi Xifra, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y director del Centro Buñuel Calanda, y Agustón Sánchez Vidal, catedrático emérito y escritor.