Usted está aquí

Presentación de resultados del estudio Outbiotics sobre la presencia de antibióticos en ríos españoles y franceses

Juan Ramón Castillo, catedrático e investigador del IUCA, expondrá los datos obtenidos este lunes a las 10:30h en la Facultad de Ciencias El encuentro con los periodistas tendrá lugar en el laboratorio de Química Analítica, ubicado en la primera planta del edificio de Química

(Zaragoza, viernes, 28 de junio de 2019). Juan Ramón Castillo, catedrático emérito de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, presentará este lunes 1 de julio los primeros resultados del proyecto europeo Outbiotics sobre la presencia de antibióticos en ríos españoles y franceses. El encuentro con los periodistas tendrá lugar en el laboratorio de Química Analítica, ubicado en la primera planta del edificio de Química de la Facultad de Ciencias.
 
OutBiotics: Tecnologías innovadoras para diagnóstico, prevención y eliminación de contaminantes emergentes (antibióticos) de las aguas del territorio POCTEFA” es el nombre completo de este proyecto,cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V.
 
Sus principales objetivos son el diagnóstico del contenido de antibióticos en ríos del territorio Poctefa (España-Francia), el desarrollo de nuevos nanobactericidas para su uso en producción animal y el estudio de nuevas técnicas de eliminación de antibióticos en procesos de depuración de aguas residuales.
 
Juan Ramón Castillo, investigador delInstituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA), es el coordinador del consorcio europeo Outbiotics en el que participan tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza --Grupo de Espectroscopia Analítica y Sensores, Grupo de Agua y Salud Ambiental e investigadores del Dpto. de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos--, junto a otros de la Universidad de Navarra, de Lleida, el IPREM-CNRS de Pau y las empresas Laboratorios Enosan SL, Nilsa y PSI.
 
Convocatoria a los medios
Fecha: Lunes, 1 de julio
Hora: 10:30
Lugar: Laboratorio de Química Analítica
Primera planta del edificio de Química
Facultad de Ciencias