Usted está aquí

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica el último libro de poemas de José Verón

La librería Cálamo y Prensas de la Universidad presentan mañana "Claros de bruma", con la intervención de Fernando Sanmartín, Mariano Castro y el autor de la obra

(Zaragoza, jueves, 18 de enero de 2018). Claros de bruma, título que contiene un discreto homenaje a María Zambrano, se presenta mañana viernes, 19 de enero, a las 19:30 en la librería Cálamo (plaza San Francisco)

El último libro de poemas de José Verón, publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza, encabeza un poemario intenso, constituido por cuarenta poesías que, a través de la palabra, caminan por el mundo interior del poeta y persiguen la luz de la existencia como totalidad. Poesía como búsqueda del conocimiento y de la belleza, que se esconden en los enigmas existenciales, dolorosos a veces, a veces reveladores de la realidad oculta.


José Verón Gormaz
José Verón Gormaz (Calatayud, 1946). Su obra literaria incluye veintidós libros de poemas y siete de narrativa y ensayo, a los que se añaden cinco libros fotográficos con textos propios. Ha colaborado en más de ochenta libros colectivos, y ha sido incluido en numerosas antologías, tanto poéticas como de narrativa. Colaborador de diversos medios de comunicación durante muchos años, principalmente en Heraldo de Aragón y SER Calatayud, pero también en revistas literarias, culturales y de información general. Premio de las Letras Aragonesas 2013.

Archivos adjuntos: