Usted está aquí

Paraninfo vuelve a abrir mañana su patio central para la tercera edición de "Perpendiculares", ciclo de música y poesía

Entre las propuestas culturales de la Universidad de Zaragoza para este trimestre, destaca este ciclo que se realiza a las 19:30 horas en la terraza-bar del Paraninfo

(Zaragoza, jueves, 20 de septiembre de 2018). Mañana viernes 21 de septiembre se abrirá el patio del Paraninfo para celebrar la primera sesión de Perpendiculares 2018, ciclo de dos noches donde la palabra y la música serán cómplices en este marco incomparable.
 
Perpendiculares, por la calidad e interés de su propuesta, es un guiño al paralelismo en las tradicionales aperturas de la Universidad y busca en su potencia geométrica y visual mostrar la belleza del encuentro entre dos disciplinas tan hermosas como el pop y la poesía.
 
Sesiones distendidas desde las 19:30 horas, en la terraza-bar del patio central (terraza abierta desde las 19 horas) con los escritores Saúl Blasco y Carmen Ruiz Fleta acompañados respectivamente por los músicos Álex Elías y Ana Muñoz.
 
Mañana viernes 21 de septiembre intervendrá el actor Saúl Blasco. Entre sus últimos trabajos destacan Bodas de Sangre de García Lorca o La campana de Aragón de Lope de Vega. En noviembre estrenará Uppercut de Diego Palacio y en 2019 verá la luz su primer montaje como director: una versión libre de la Antígona de Sófocles puesta en escena por el Colectivo Bajo la Arena, compañía que funda a mediados de 2018.Estará acompañado de Álex Elías, líder durante 9 años de la banda zaragozana Mister Hyde, con los que editó 4 discos, hizo conciertos por gran parte España y ganó varios premios a nivel autonómico y uno a nivel nacional. Álex Elías se nos descubre en este primer disco como un compositor e intérprete rebelde, de formas clásicas pero hambriento de escenario y festivales. Expansivo, como una nova infectada de malas semillas, es un corredor de fondo que, a pesar de su juventud, acumula experiencias y nos entrega un disco compacto, confesional e inmensamente coherente.
 
Será el viernes 28 de septiembre el turno de las mujeres, con Carmen Ruiz Fleta, periodista y actualmente directora de informativos de Aragón Radio. Ha publicado los libros de poemas Música para perros (Chorrito de Plata, 2006), Cinco días en agosto (Eclipsados, 2008), Mapas y disfraces (Comuniter, 2010), Polaroid (Todos parecemos más fuertes en las fotografías) (Olifante, 2011) y Vida Doméstica (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2017). Le acompañará Ana Muñoz Gómez, profesora de Lengua y Literatura Españolas. Ha sido premiada en distintos certámenes literarios y sus poemas han sido recogidos en publicaciones diversas. Es autora de Solo para la noche (Lola Editorial, 2009) y Al Final (Olifante, 2013). Fue miembro de Louisiana, con quienes publicó un EP, obtuvo un premio y realizó una gira, méritos que también ha logrado en solitario.
 
Una propuesta ideal para despedir el verano e ir adentrándose en las inminentes celebraciones pilaristas, para las que también la Universidad reserva una programación muy especial: concierto de jota cantada a cargo de Nacho del Río y Beatriz Bernad. Lunes 8 de octubre, 19.30h en el Patio central del Paraninfo (con invitación).