Usted está aquí

Ornitología, astrofísica, literatura y patrimonio, en la programación estival del campus de Teruel

Prácticas en excavación de dinosaurios, novela histórica con Espido Freire, el papel de la ciudadanía en los comportamientos alimentarios, la intervención psicológica en emergencias y catástrofes o la creación de videojuegos son algunos de los contenidos de los Cursos de Verano que se ofrecen en Teruel desde el mes de junio No se necesitan conocimientos previos para inscribirse en cualquiera de los cursos y ofrecen tarifa reducida para estudiantes sin trabajo, desempleados, jubilados, personal UZ y tutores de prácticas del Campus de Teruel

(Zaragoza, miércoles, 30 de marzo de 2022). La Fundación Universitaria Antonio Gargallo tiene como uno de sus objetivos promover y fomentar el estudio, la investigación y la creación en los ámbitos humanístico, social, artístico, técnico y científico, en especial con lo relacionado con la provincia de Teruel, su entorno socioeconómico y sus ejes de desarrollo. Los cursos de formación de la Fundación se articulan a través de la Universidad de Verano de Teruel (UVT), marca reconocida por tener tras de sí XXXVIII ediciones caracterizadas por la calidad de sus propuestas.

La mayoría de los cursos se celebran en Teruel, pero también se desarrollan en otras localidades de la provincia como Orihuela del Tremedal, Alcañiz, Calanda, Albalate del Arzobispo, Valderrobres o Alcorisa, entre otros. Los cursos son variados y acogen contenidos de distintas temáticas y áreas, como son Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencia y Tecnología, Educación, Artes y Humanidades.

Prueba de ello son los cursos programados durante el mes de julio, donde destaca la XXI edición de las Prácticas en excavación de dinosaurios que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de julio, y en 40 horas se pretende introducir a los alumnos en la importancia de la paleontología en la provincia y sumergirlos en las excavaciones de dinosaurios de El Castellar realizadas habitualmente por los paleontólogos. Así mismo, los cursos de Conventos y monasterios aragoneses y el de Restauración de los castillos enseñarán a los participantes durante el mes de julio a dar a conocer la importancia de los conventos como objeto artístico e histórico y explicando su potencial como recurso económico de los entornos despoblados en que se ubican, y las ciencias auxiliares que pueden ayudar a la interpretación y posterior restauración de los castillos, como la heráldica, la archivística, la gliptografía o la arqueología.

En otro ámbito educativo se ofrece el Curso de 'Cómo escribir y documentarse para una novela histórica de la mano de Espido Freire', que del 25 al 27 de julio enseñará cómo trabajar los vínculos emocionales con la historia y aquello que se quiere contar, cómo elaborar tramas distintas, detectar el interés de las historias que quieren contarse, tomar distancia y llevar a cabo un proyecto.

La tecnología viene de la mano del sector aeronáutico y aeroespacial los días 15 y 16 de julio con las últimas novedades y la evolución del sector en relación con el mantenimiento y el reciclado de aeronaves, en el que se imparte un Taller de reciclado de aeronaves en el aeropuerto de Teruel, el más grande de Europa, donde se realizarán además pruebas de vuelo de drones, ensayo y reciclado. Unos días antes, del 4 al 6 de julio tendrá lugar el Curso de Astrofísica: El Universo Extremo, donde se realizarán dos sesiones de iniciación a la observación astronómica y un acercamiento a los retos científicos y técnicos que se están desarrollando en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

También los avances científicos en psicología, psiquiatría y neurociencia sobre conducta suicida serán objeto de estudio en el Curso de evaluación, prevención e intervención de la conducta suicida que se impartirá del 13 a 15 de julio y El síndrome de fatiga crónica asociado a covid persistente analizará en junio esta enfermedad invalidante en la sociedad.

Talla de piedra de alabastro; Curso de botánica práctica; El marketing personal. Cómo te puede ayudar en tu entorno laboral y fuera de él; Curso de Periodismo y Comunicación. "Cultura eres tú. Un periodismo de cine", o Taller de postproducción digital para cine y TV son algunos de los cursos que también se ofertan durante este verano.

Más información: https://fantoniogargallo.unizar.es/