Usted está aquí

Nuevas iniciativas de intercambio y reutilización de libros en el Campus de Huesca

Varias facultades y escuelas acogen durante este mes acciones gratuitas destinadas a dar nuevo uso a obras que han quedado arrinconadas, difundir la cultura, mejorar hábitos lectores

(Huesca,9 de noviembre de 2017) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza propicia el intercambio de libros entre los universitarios. Mejorar hábitos lectores, difundir la cultura y facilitar la reutilización de obras que se quedan sin uso en las estanterías son los objetivos de varias iniciativas que lanzan distintos centros durante estas fechas.
 
La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha convocado de nuevo para este jueves, 9 de noviembre, su Encuentro para el intercambio de libros. El aula ‘Ramón Acín’ que recuerda al que fuera profesor de este centro, asesinado en la Guerra Civil, acogerá, a las 17 horas esta cita con la literatura en la que cada persona que haya depositado una obra podrá retirar otra.
 
La Escuela Politécnica Superior, instalará, desde el 13 al 24 de noviembre, un “mercadillo” bibliográfico, con revistas y libros de su biblioteca, que estarán a disposición de sus usuarios, con motivo de la semana de este centro, dedicado a las Ciencias Agrarias y Ambientales.
 
Por su parte la Facultad de Empresa y Gestión Pública, puso en marcha, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, un punto permanente de intercambio de libros. Tanto manuales y obras científicas usadas por estudiantes o profesorado como textos literarios y otras publicaciones pueden depositarse o recogerse en la sala de lectura de su biblioteca.