Usted está aquí

Nueva sesión de "La buena estrella" con el director y actores de la película "Para entrar a vivir"

(Zaragoza, martes, 8 de noviembre de 2022). El miércoles 9 de noviembre,el cineasta zaragozano Pablo Aragües y los intérpretes Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Kira Miró y la zaragozana Luisa Gavasa, director y protagonistas de Para entrar a vivir, rodada en Zaragoza, serán los invitados de la sesión 218 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. 
 
El encuentro se celebrará a las 19 h en la Sala Joaquín Costa del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, se atenderá a los medios interesados a las 18.15h.
 
Bárbara Goenaga y Gorka Ochoa interpretan a una pareja que aspira a encontrar la casa ideal. La encuentran, pero no es la casa que esperaban. Según Aragüés: “Quería hacer una película sencilla, con lo esencial. Y lo esencial son dos personajes, una pareja a la que le pasan cosas. Quieren sentar cabeza, buscan la casa de sus sueños. Yo quería hacer una película realista, costumbrista, y de hecho tiene esa atmósfera. Pero de repente sucede algo. En la casa nada es lo que parece. Yo quería hacer una comedia, y he escrito una comedia, pero también surgen elementos oníricos y de terror”. 
 
Para entrar a vivirse estrena el viernes 4 de noviembre en las salas comerciales.
 
Pablo Aragüés (Zaragoza, 1982), un caso insólito de precocidad, comenzó a dirigir cine con 15 años. Ha rodado multitud de cortometrajes y largometrajes como Novatos, que también conoció su estreno comercial. 
 
Bárbara Goenaga debutó como actriz siendo niña. Ha sido dirigida por cineastas como Gonzalo Suárez, Nacho Vigalondo, Carlos Saura, Juan José Campanella o Koldo Serra y ha interpretado teatro (Historia de una escalera) y multitud de series de televisión como El comisario, Hospital Central, Amar es para siempre, Cuéntame o, en los últimos dos años, Supernormal.
 
Gorka Otxoa también ha brillado en cine (Pagafantas, Fe de Etarras, dirigido por Borja Cobeaga), televisión (Vaya Semanita, Cuestión de sexo, Vive Cantando, Velvet, Paraíso, Un asunto privado) y teatro (Bajo terapia, Juntos).
 
Kira Miró ha destacado en películas dirigidas por Fernando Colomo (El próximo oriente), Miguel Ángel Lamata (Isi&Disi, alto voltaje), Nacho García Velilla (Que se mueran los feos) o Cesc Gay (Truman); en programas y series de televisión (El hormiguero; La que se avecina; Servir y proteger) y obras de teatro (La gata sobre el tejado de zinc; Fuga, El nombre).
 
Luisa Gavasa es una de las grandes actrices aragonesas de la historia. Después de una ilustre carrera como actriz de teatro, su trabajo en las películas de Paula Ortiz De tu ventana a la mía y, sobre todo, La novia, por la que logró el Goya a la actriz de reparto, la ha colocado entre lo más brillante de la interpretación en España.