Usted está aquí

Melania Mur, nueva decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

Esta doctora en Economía, que será la máxima responsable de este centro del Campus oscense los próximos cuatro años, sustituye a al profesor de Derecho Constitucional Carlos Rubio que ha desempeñado el cargo durante dos mandatos

Impulsar la internacionalización y la proyección social del centro, aumentar las interacciones con el tejido social, institucional o empresarial del Alto Aragón, o promover políticas de calidad en la docencia, así como dobles titulaciones propias o con otras entidades nacionales o extranjeras, están entre las líneas de trabajo que se plantea para el próximo periodo.

 (Huesca, 4 de abril de 2019) La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca tiene nueva decana. La profesora de Economía Aplicada Melania Mur, que será la máxima responsable de este centro del Campus oscense los próximos cuatro años, ejerce desde hoy, 4 de abril, esta responsabilidad sustituyendo al profesor de Derecho Constitucional Carlos Rubio que ha desempeñado el cargo durante los últimos dos mandatos.
 
Melania Mur, que está vinculada a esta Facultad oscense de la Universidad de Zaragoza, desde 1992, un año después de su creación, ha sido elegida, con un amplio apoyo –28 votos a favor y una abstención–por la Junta de esta, donde están representados el profesorado, los estudiantes y el personal técnico y administrativo.
 
Mur, doctora en Economía, fue subdirectora de este centro entre 2001 y 2003, cuando era Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, siendo su responsable de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Actividades Culturales. En la ya Facultad de Empresa y Gestión Pública ha sido coordinadora del Grado en Administración y Dirección de empresas, desde su nacimiento en 2010 y hasta 2015. Y desde esa fecha, y hasta 2017, fue vicedecana de Ordenación Académica.
 
Su equipo directivo, que mantenía este mismo  jueves su primera reunión,  tendrá como vicedecanos a Luis Casaló, que será responsable de Calidad y Ordenación Académica, y a José Antonio Moseñe, docente del área de Contabilidad y Finanzas, que continuará al cargo de Relaciones Internacionales y de Estudiantes. La profesora de Estructura e Historia Económica Isabel Artero será la Secretaria de la Facultad. Como coordinadores de los distintos estudios estarán Nuria Domeque, al cargo del Grado en Gestión y Administración Pública, Eduardo Ortas, en el de Administración y Dirección de Empresas; y Victoria Sanagustín, de responsable del Máster  en Dirección y Planificación del Turismo. Como delegada de la decana para proyección social y comunicación estará la profesora de Marketing María José Barlés.
 
 
Líneas de trabajo
 
Promover políticas de calidad en la docencia, impulsar la internacionalización y la proyección social del centro, aumentar las interacciones con el tejido social, institucional o empresarial del Alto Aragón, poniendo especial empeño en la transferencia de conocimientos y en la investigación,  o promover dobles titulaciones propias o con otras entidades nacionales o extranjeras, están entre las líneas de trabajo que se plantea para el próximo periodo.
 
Así, la implantación del doble diploma entre el grado oscense en Gestión y Administración Pública y el de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana del valle de Aosta es el  primer objetivo. La Facultad ya cuenta actualmente con un Máster en Dirección y Planificación del Turismo que puede cursarse como doble titulación hispano-francesa
 
El equipo de Mur se plantea, además, estudiar nuevas propuestas de doble grado con otros centros aragoneses o españoles –alguno de ellos vinculado a sus enseñanzas empresariales-; promover la presencia de doctorandos y la elaboración de tesis vinculadas a las materias en que trabaja el centro; y consolidar la vía de la educación a distancia que ha abierto con éxito entre los grados de la Universidad de Zaragoza el de Gestión y Administración Pública.
 
Melania Mur destaca entre los logros del centro que dirige, en los que quiere seguir trabajando, la elevada empleabilidad de sus titulados; la amplia oferta de prácticas en empresas e instituciones con que cuenta; y su alto grado de internacionalización, a través de la notable presencia de estudiantes extranjeros en sus aulas y de activos programas de movilidad que, ha señalado, permiten cursar parte de sus titulaciones en otros países a todos los estudiantes que lo solicitan.
 
La Facultad de Empresa y Gestión Pública fue fundada en 1991 como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Han precedido a Melania Mur como directores de este centro José María Nasarre, Francho Nagore, Esperanza Minguillón, Fernando Mikelarena, Victoria Sanagustín, Vitelio Tena y Carlos Rubio. Este último ha sido el primer decano, al transformarse durante su mandato la Escuela en facultad.
 

Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca: