Usted está aquí

Los ciberataques y su impacto en los servicios en la nube, a análisis en el Campus de Huesca

Juan María Cabo, jefe del Grupo de Ciberataques de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, será el ponente Esta iniciativa forma parte del programa formativo en ‘Ciberseguridad y Protección de Datos’ que Unizar imparte con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca

(Huesca, 6 de marzo de 2021) El programa formativo en ‘Ciberseguridad y Protección de Datos’ que tiene su sede en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza, ha programado para este lunes, 7 de marzo una nueva conferencia abierta al público. El inspector y jefe del Grupo de Ciberataques de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Juan María Cabo, será el ponente de este acto, que tendrá lugar, a las 16 horas, en el edificio de Servicios Generales del Parque Tecnológico Walqa. El profesor de Ingeniería Informática Fernando Tricas, responsable de este programa formativo que Unizar imparte con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca, presentará esta sesión para la que es necesaria inscripción previa en este enlace .
 
Esta conferencia forma parte del título propio del campus público aragonés ‘Ciberseguridad en la nube’, cuyo objetivo es introducir a profesionales en los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para un uso con seguridad de las tecnologías relacionadas con la nube.
 
Esta iniciativa, y el curso de ‘Delegado de Protección de Datos’ -que tiene abierta la preinscripción hasta el 11 de marzo- integran hasta el momento este programa formativo que arranca del convenio para el desarrollo de acciones formativas especializadas sobre Ciberseguridad firmado por el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, al que han seguido otros acuerdos con la Universidad de Zaragoza -responsable de impartir estas enseñanzas- y con el Gobierno de Aragón -que aporta el respaldo del parque Tecnológico Walqa-. Distintas empresas del sector también colaboran con esta iniciativa.
 
 
Programa formativo en ‘Ciberseguridad y Protección de Datos’