Usted está aquí

Los avances en prevención de lesiones en deportistas en crecimiento protagonizan un encuentro en el Campus de Huesca

Los días 30 y 31 de octubre se celebra esta cita en la que intervendrán especialistas de seis universidades, junto a profesionales de empresas y entidades como el Fútbol Club Barcelona

(Huesca, 29 de octubre de 201) Germán Vicente Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca y Federico García Rueda, de la Escuela Aragonesa del Deporte son los directores del encuentro sobre Prevención de lesiones en el deportista en crecimiento, que se celebra los  días 30 y 31 de octubre, en Huesca. El Polideportivo Río Isuela del campus altoaragonés acogerá las sesiones que se arrancarán este martes, a las 16 horas, con la intervención de Alfredo Serreta, director de la sede Pirineos de la UIMP, que coordina esta cita.
 
Entre los ponentes estarán especialistas de las universidades de Zaragoza, Castilla La Mancha, Oviedo, País Vasco y Católica de Murcia, que presentarán las novedades de sus trabajos sobre este campo. También intervendrán integrantes del esquipo técnico del Fútbol Club Barcelona, y profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Aragón y de Podoactiva.
 
El encuentro, en el que participan más de 80 personas, tiene como finalidad presentar en un formato eminentemente práctico aspectos de carácter científico sobre prevención de lesiones en el deportista en crecimiento, desde una perspectiva de ejercicio salud y ejercicio rendimiento, explican los organizadores. Conseguir una prevención temprana de patologías quepueden afectar en otras etapas de la vida es el objetivo último.
Archivos adjuntos: