Usted está aquí

Las utilidades profesionales de imágenes obtenidas con drones protagonizan un curso en el Campus de Huesca

Técnicos en teledetección y en sistemas de información geográfica participan en este encuentro, organizado por la sede Pirineos de la UIMP, que se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior

(Huesca, 26 de octubre de 2016) La adquisición, el procesado y la explotación a partir de diversos productos de imágenes obtenidas con drones protagoniza un curso, que se celebra durante hoy y mañana, 26 y 27 de octubre, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Técnicos en teledetección y en sistemas de información geográfica participan en este encuentro que aborda los pormenores de esta tarea y analiza las utilidades reales que proporciona esta técnica, a día de hoy, en trabajos vinculados con el territorio. La Escuela Politécnica Superior  (carretera de Cuarte, s/n, Huesca) acoge esta cita, que ha sido organizada por la UIMP-Pirineos, que tiene su sede en el centro oscense.
 
El curso, dirigido por Fernando Luis Sánchez Casado, de la asociación Española de Teledetección, se acerca de forma eminentemente práctica, a través de simuladores y aplicaciones informáticas, al uso que se está dando actualmente a estas tecnologías.
 
Muchas de las aplicaciones que se han propuesto para ellas, en sectores como la agricultura, el forestal o el ambiental, explican los organizadores, “aún están en fases muy tempranas de desarrollo y difícilmente pueden considerarse comerciales”.  Por ello las ponencias de estas jornadas las desarrollan profesionales que las están utilizando en sus empresas con el objetivo de aportar, indican, una visión “rigurosa y ajustada” de las capacidades que proporcionan, actualmente, para aplicaciones comerciales y científicas las plataformas de teledetección basadas en drones.
 
El curso, que ha sido inaugurado esta mañana por el director de la UIMP-Pirineos, y profesor del Campus de Huesca, Alfredo Serreta, también abordará los requisitos de esta tarea que, explica,  requiere de planificación detallada de las operaciones y un buen conocimiento de los distintos sistemas que utiliza: aeronaves, sensores, o programas informáticos específicos, entre ellos.
 
Las ponencias continuarán este jueves, de 9,30 a 20 horas. El programa completo puede consultarse en este enlace.