Usted está aquí

Las magistradas Ana Ferrer y Beatriz Miranda participan en la jornada '¿Necesita el Derecho perspectiva de género?'

La sesión se celebrará mañana, 11 de marzo, a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho

Ana Ferrer es magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y participó en la instrucción del sumario del caso Roldán

Beatriz Miranda es magistrada en la localidad extremeña de Don Benito y autora de numerosas publicaciones sobre igualdad y perspectiva de género

(Zaragoza, jueves, 10 de marzo de 2022). Las magistradas Ana Ferrer y Beatriz Miranda tratarán de responder mañana, viernes 11 de marzo, en la Facultad de Derecho a la pregunta '¿Necesita el Derecho perspectiva de género?'. Ese el título de la conferencia que tendrá lugar en el Aula Magna y que abordará cuestiones relativas a la igualdad y a la perspectiva de género en las normas jurídicas y, sobre todo, en su aplicación por parte de quienes integran el poder judicial. La jornada está dirigida, principalmente, a los estudiantes de Grado y Posgrado de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Zaragoza.

La conferencia tendrá como ponentes las magistradas Ana Ferrer y Beatriz Miranda.

Ana Ferrer es magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, vocal de la Junta Electoral Central y de la Comisión General de Codificación. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1982, accedió a la carrera judicial por oposición en el año 1983. Desde entonces, ejerció como jueza en Valdepeñas, Linares y Aranjuez y como magistrada en Leganés y Madrid. Entre febrero de 2009 y abril de 2014 asumió la presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid hasta su toma de posesión el 7 de abril de 2014 como la primera magistrada de la historia en la Sala II (Penal) del Tribunal Supremo. Desde el Tribunal Supremo ha conocido asuntos tan relevantes en nuestra historia judicial reciente como los denominados "juicio del Procés" y el "caso de la Manada". Ana Ferrer participó en la instrucción del sumario del 'caso Roldán'.

Beatriz Miranda es magistrada del juzgado de lo penal n1 de Don Benito (Extremadura) y jueza decana de los Juzgados de dicha población. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en el año 2000, accedió por oposición en 2003 a la carrera judicial. Desde entonces ha sido jueza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Almendralejo (Badajoz), donde además fue también jueza decana, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Castuera (Badajoz), con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer. Es experta en igualdad y perspectiva de género, materias sobre las que es autora de numerosas publicaciones y sobre las que ha impartido numerosas conferencias y cursos de formación, por ejemplo, en la Escuela Judicial en Barcelona a quienes acaban de acceder a la carrera judicial.