Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza y el Grupo Español de Rehabilitación Multimodal crean una Cátedra para fomentar el desarrollo de la Medicina Perioperatoria

(Zaragoza, 1 de julio de 2019). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el vicepresidente del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal, José María Calvo Vecino, han firmado hoy el convenio para la creación de la «Cátedra GERM Medicina Perioperatoria».
 
La actividad de la nueva cátedra está dirigida a los profesionales de la sanidad que trabajan en este área (desde cirujanos a enfermeras, anestesiólogos, nutricionistas, endocrinólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, médicos internistas, neumólogos, cardiólogos, nefrólogos, radiólogos, médicos de atención primaria, personal auxiliar, gestores, directores clínico-asistenciales…), el desarrollo de programas específicos de ejecución de protocolos clínicos, asistenciales, de cuidados y de gestión de recursos; el mantenimiento y mejora de dichos protocolos; el desarrollo de nuevas técnicas; la difusión, la formación continua y la programación de la enseñanza de todas las especialidades o ramas sanitarias implicadas en los fines citados y el cumplimiento de las normas deontológicas vigentes.
 
Tras la firma, se ha reunido la comisión mixta, que ha propuesto como director de la cátedra al doctor don José Manuel Ramírez Rodríguez, profesor titular de Cirugía de la Facultad de Medicina y Presidente del GERM.
 
El Grupo Español de Rehabilitación Multimodal
El Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM) es una asociación sin ánimo de lucro, que se constituyó en el año 2014, con domicilio social en Zaragoza. Es una sociedad científica abierta a todos los interesados en la mejor atención a los pacientes quirúrgicos, sea cual fuere la especialidad quirúrgica y a las profesiones afines complementarias y necesarias para completar los cuidados del paciente quirúrgico de cualquier ámbito y, especialmente en la rápida, fácil y completa recuperación de la enfermedad.
 
Las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza
Esta nueva cátedra es el número 70 de las actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.
Archivos adjuntos: