Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza y ATA colaborarán para fomentar la cultura del emprendimiento entre los universitarios

(Zaragoza, 26 de julio de 2017). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, Mayte Mazuelas, han sellado hoy su colaboración mediante la firma de un convenio.
 
Durante su comparecencia ante los medios, Mayte Mazuelas ha explicado la importancia de que los universitarios contemplen el emprendimiento como una opción laboral más y para hacerlo es necesario fomentar esta cultura durante su paso por las aulas. Y es que, como ha detallado, de los 105.000 autónomos de Aragón, solo 1.049 tienen menos de 25 años y 15.000 se encuentran en la franja de 26 a 29 años.
 
Por su parte, el rector ha destacado la importancia de la formación a lo largo de toda la vida laboral y también la necesidad de establecer una simbiosis entre el mundo laboral y el académico para aprender unos de otros.
 
El convenio se ha firmado por una duración de dos años, prorrogables por periodos de igual duración, hasta el máximo legal permitido (ocho años). Ambas entidades podrán colaborar en cuestiones con la realización de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios; contribuir al fomento y a la creación de autoempleo en Aragón; posibilitar estudios, guías y proyectos de investigación destinados a la mejora de las condiciones laborales y sociales del colectivo autónomo; la celebración de encuentros, jornadas y congresos y su reconocimiento académico, y la de actividades de formación.
 
Para realizar el seguimiento de las actividades, se creará una Comisión Mixta formada por dos representantes de cada parte.
 
ATA – Aragón trabaja desde 1995 defendiendo y representando al trabajador autónomo.
 
Su trabajo se circunscribe a los afectados en Aragón, formando parte de la Federación Nacional de Autónomos. Para el cumplimiento de sus fines, ofrece al autónomo el acceso a la formación y la incorporación a las nuevas tecnologías, buscando la mejora competitiva de los mismos. Asimismo, orienta a la mejora de las condiciones laborares y sociales del colectivo autónomo, así como ofrece a los nuevos emprendedores la información necesaria para poder desarrollar su actividad con garantías de éxito.