Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza recibe el premio "CSD BeActive" por el esfuerzo en la promoción de la actividad física durante la Semana Europea del Deporte

La entrega del galardón tendrá lugar el 19 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Deportes

Más de 70 actividades y cerca de 800 personas participaron en la presente edición de esta iniciativa

(Zaragoza, viernes, 15 de noviembre de 2019). La Universidad de Zaragoza recibe el premio "CSD-BeActive" del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la categoría de universidades, por sus actividades durante la Semana Europea del Deporte. La iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y organizada por el CSD, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte. La entrega de los galardones será el próximo martes, 19 de noviembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

La Universidad de Zaragoza se sumó a este proyecto en 2017 con 320 participantes. Este curso, a través de la etiqueta #BeActive, se consiguió la asistencia de 455 mujeres y 313 hombres, que pudieron comprobar los beneficios de practicar deporte y realizar actividad física.

La Semana Europea del Deporte se celebró en la Universidad de Zaragoza del 23 al 30 de septiembre. A lo largo de esos días, se desarrolló un programa compuesto por más de 70 actividades gratuitas en los tres campus. Una serie de ejercicios dirigidos al fitness denominados Unizar Beactive: Fitness for free contaron con 363 participantes y fue junto al Torneo de Fútbol 4x4 con 119 participantes, en el que compitieron 5 mujeres, dos de las iniciativas de mayor éxito.

Más de 41 países, 120 embajadores y 47 socios estratégicos participan a nivel europeo en la Semana Europea del Deporte. Este año se ha duplicado el número de actividades deportivas organizadas por diferentes entidades, instituciones y administraciones a nivel nacional, pasando de 336 a 682, a las que han acudido más de 330.000 personas.