Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza celebra su primer Consejo de Gobierno de este curso

Entre sus acuerdos se encuentran el Plan Estratégico del Servicio General de Apoyo a la Investigación, y una oferta parcial de empleo de Personal Docente e Investigador

(Zaragoza, 29 de septiembre de 2021) El Consejo de Gobierno se la Universidad de Zaragoza se ha reunido en la maña de hoy, por primera vez en el curso 2021-2022. Entre los acuerdos adoptados destacan los siguientes:
 
Plan Estratégico del Servicio General de Apoyo a la Investigación
Se ha aprobado el Plan Estratégico del Servicio General de Apoyo a la Investigación – SAI para 2021-2024. El SAI está formado por un conjunto de servicios cuyo fin principal es proporcionar soporte científico y técnico a la investigación realizada en las diferentes estructuras de investigación de la Universidad de Zaragoza, así como a otras instituciones públicas o privadas. Este asesoramiento se efectúa mediante infraestructuras científicas y tecnológicas de alto nivel y personal técnico de gran capacitación que aumentan el nivel de calidad de la investigación desarrollada. El primer Plan estratégico (2016-2019) se desarrolló coincidiendo con la obtención del reconocimiento externo del Sello de Excelencia EFQM 400+.
El Plan se articula en cinco ejes estratégicos: las personas, equipamiento e infraestructuras, organización y gestión eficiente. Alianzas con otras estructuras, relaciones con los usuarios, visibilidad de los servicios, divididos en 18 objetivos y 88 acciones.
 
Oferta de empleo público de personal docente e investigador
Se ha aprobado la cuarta fase de la oferta de empleo público, parcial, para el año 2021, a turno libre, de profesores de los cuerpos docentes universitarios y profesores contratados doctores. Dicha oferta se compone de diez plazas, de las que seis son de profesor titular, para la promoción de profesorado contratado doctor; una de profesor titular de universidad; dos de profesor contratado doctor y una de catedrático de universidad.
 
Estudios
En el área de Política Académica, se ha aprobado solicitar al Gobierno de Aragón la autorización de la implantación, a partir del curso 2022-2023, del título de Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética y como consecuencia de dicha implantación la extinción, a partir ese curso del Máster del mismo nombre (que tenía menor número de créditos ECTS).
Asimismo, se ha aprobado la memoria de verificación del Máster Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, que será impartido en la Facultad de Medicina.
También se ha aprobado el calendario para la evaluación de la actividad docente del profesorado por parte de los estudiantes en el curso 2021-2022.
Por lo que respecta a los estudios propios, se han aprobado dos nuevos para el curso 2021-2022: Máster Propio en Musicoterapia Avanzada (se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Salud) y Experto Universitario en Gestión Aduanera y Comercio Internacional (se impartirá por el Departamento de Contabilidad y Finanzas).

Otros acuerdos
Se ha presentado el Plan de Actuación de la Inspección General de Servicios para el curso 2021-2022, que será aprobado en un próximo Consejo de Gobierno. La Inspección General Servicios es el órgano especializado de inspección, asesoramiento, innovación, prospectiva, mejora, evaluación y calidad de la Universidad de Zaragoza. Actúa con total independencia y autonomía funcional respecto de cualquier estructura de la Universidad de Zaragoza, sus órganos colegiados o unipersonales.
Se ha aprobado la propuesta de participación de la Universidad de Zaragoza en la «Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad», que pasará al Consejo Social para su aprobación.
Se ha modificado diversa normativa de la Universidad de Zaragoza con el fin de permitir la utilización de sistemas de voto electrónico o no presencial en el desarrollo de las elecciones a la Comisión Técnica de Evaluación, a la Comisión de Estudios de Grado, a la Comisión de Estudios de Posgrado y de Defensor Universitario, que se desarrollarán a lo largo de este trimestre del año.
Se han aceptado las donaciones del archivo histórico de D. Patricio Borobio, y la de un microscopio de fuerza atómica Veeco Multimode 8 del Instituto de Carboquímica (CSIC) en el Laboratorio de Microscopía Avanzada.