Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza aprueba el Programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Será la primera Universidad pública en impartir este programa conjunto, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de Huesca

(Zaragoza, lunes, 21 de enero de 2019). Los vicerrectores de Política Académica, Gerardo Sanz; y del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Germán Vicente-Rodríguez, han presentado el Programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Universidad y se impartirá a partir del próximo curso 2019-2020 en dicha Facultad del campus de Huesca.
 
La de Zaragoza será la primera Universidad pública en impartir este programa conjunto, que tiene una elevada demanda social. El objetivo principal es dotar a estos estudiantes de una cualificación mayor y complementaria que les permita ser más competentes en el ámbito profesional y en la generación de empleo y autoempleo.
 
El Programa conjunto se inicia con una oferta de 10 plazas para el curso 2019-2020. Los estudiantes que superen el Programa obtendrán los títulos oficiales de ambos grados. Se establece un itinerario con una duración de 12 semestres (6 cursos académicos) con un total de 414 créditos. El número de créditos totales cursados podrá reducirse hasta 402 créditos, si los estudiantes cursan las asignaturas optativas que son reconocidas simultáneamente en ambos Grados. Los estudiantes que superen el itinerario completo obtendrán los títulos oficiales de Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética y Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
 
El itinerario está organizado para que los estudiantes puedan obtener el título oficial de Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética al superar los cinco primeros cursos académicos. Cada año, la Facultad establecerá para su aprobación por Consejo de Gobierno, el número máximo de estudiantes de nuevo ingreso y de cambio de estudios que admitirá en este itinerario, que hará público.
 
La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, primera de España en el ranking de Shanghai

.
La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte fue creada el año 2001 y está ubicada en el campus de Huesca. Imparte los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, y Odontología, así como el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.
 
La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte es la primera de España, y se encuentra entra las primeras 50 mejores del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World Universities, el conocido ranking de Shanghai, el más prestigioso del mundo. Para elaborarlo, se ha analizado la investigación de Ciencias del Deporte en cuatrocientos centros de todo el mundo. Alguno de los aspectos que colocan a la Facultad en esta posición son el número de publicaciones en revistas científicas de primer nivel, el total de citas recibidas por las mismas o la participación en investigaciones internacionales.