Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza acoge hoy la final de “Tesis en 3 minutos”

La competición tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa a las 17 horas

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros a la mejor comunicación de una tesis doctoral

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza acogerá hoy a las 17 horas la final del III Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ que organiza Campus Iberus.
 
Los siete estudiantes del campus aragonés disputarán la final con otros tres estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dos de la Universidad de La Rioja (UR) y uno de la Universidad de Lleida.
 
Los trece estudiantes son: Mar Cóndor Salgado, Patricia Gascón Vera, Cristina Julián Almarcegui, Marta Ortín Obón, Ana Serrano Pacheu, Patricia Villar Gómez y María Virumbrales Muñoz, todos ellos de la Universidad de Zaragoza; Paola Damonti, Clara Eito Valdovinos y Patricia Serra Arbeloa, de la UPNA.
 
Por parte de la Universidad de La Rioja acudirán Nerea Fernández Rodríguez y Marta Isabel Gutiérrez Jiménez; mientras que la representante de la Universidad de Lleida en la final será Sandra González Casado.
 
El Concurso ‘Tesis en 3 minutos’ pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, a la vez, contribuir a la cultura científica de la sociedad. El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años; por lo que son premiados quienes mejor consigan transmitir al público no especializado la importancia de su trabajo.
 
El certamen tiene tres premios: un primero, dotado con 1.000 euros, a la mejor comunicación de una tesis doctoral y dos accésits, de 600 euros cada uno.
 
El evento se emitirá en streaming a través del canal de Youtube de Campus Iberus.