Usted está aquí

La Universidad de la Experiencia abre una nueva sede en Caspe

La presentación del nuevo centro tendrá lugar mañana a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura y la lección inaugural estará a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza, José María Cuadrat Prats

(Zaragoza, lunes, 16 de diciembre de 2019). La Universidad de la Experiencia de Zaragoza presenta su nueva sede en Caspe mañana, 17 de diciembre, a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura. El acto será presidido por la alcaldesa del municipio, Pilar Mustieles Aranda, junto con el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón, quien presentará el acto. Además, la lección inaugural Quitamiedos: ¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático? estará a cargo del catedrático en geografía de la Universidad de Zaragoza, José María Cuadrat Prats.

La Universidad de Zaragoza, como universidad pública y europea, está sensibilizada en la misión social de dar respuesta a la creciente demanda de aquellas personas que, por razones profesionales, estar jubiladas o en su momento excluidas de sus aulas, exigen unos estudios modernos y adecuados a sus distintas necesidades.

Las lecciones están dedicadas a temas científicos y humanísticos e impartidas mayoritariamente por profesores de la Universidad de Zaragoza, y el programa se completa con cuatro conferencias extraordinarias sobre asuntos de actualidad abiertas al público general. Las clases tendrán lugar de enero a mayo los martes, miércoles y jueves en la Casa de la Cultura.

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza comenzó su andadura en el curso académico 2001-2002 con enseñanzas en dos sedes: Zaragoza y Teruel. En el curso siguiente se añadió la sede de Huesca y paulatinamente, gracias a los ayuntamientos y otras instituciones municipales y comarcales, todas las restantes: Sabiñánigo y Utebo (2005), Jaca (2006), Barbastro (2007), Calatayud y Ejea de los Caballeros (2008), Monzón y Fraga (2009), Alagón (2010), Alcañiz (2014), Binéfar (2016) y Épila (2018). En total, el curso pasado fueron quince localidades aragonesas las que contaron con aulas de la Universidad de la Experiencia: seis en la provincia de Zaragoza, siete en la de Huesca y dos en la de Teruel.

Las enseñanzas que ofrece la Universidad de la Experiencia en todas las sedes se organiza en dos ciclos de tres años cada uno y el alumno que los curse recibe un certificado acreditativo firmado por el Rector de la Universidad de Zaragoza. El requisito de acceso es ser mayor de 55 años o estar jubilado y lo único que se le exige es una regularidad en la asistencia a clases, con un 70% del total.