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La Universidad crea la Oficina técnica de Control Presupuestario

(Zaragoza, lunes, 3 de abril de 2017). El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza celebrado hoy ha aprobado crear una Oficina técnica de Control Presupuestario que analizará la ejecución del presupuesto de la institución, podrá proponer mejoras en la rendición de cuentas y fomentará la transparencia en los ámbitos económico, financiero y presupuestario.
 
El equipo de trabajo de esta oficina, que estará presidido por la vicerrectora de Economía, estará formado por miembros de todas las Unidades involucradas en las distintas fases presupuestarias: el equipo económico del Vicerrectorado de Economía, el de Gerencia, el de Control Interno, así como del Consejo Social que supervisa las actividades de carácter económico de la Universidad.
 
Este es otro de los compromisos adquiridos por el Rector en su programa electoral y que permitirá analizar el impacto presupuestario de aquellas iniciativas que comprometan un consumo significativo de recursos de la Universidad. Esta acción incide en los principios de transparencia y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos contenidos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera a cuyo cumplimiento vienen obligadas las Universidades por el artículo 81.2 de la LOU.