Usted está aquí

La película argentina ‘El hijo de la novia’, el lunes en el Aula de Cine del campus

Esta comedia dramática, con tintes autobiográficos, que firma Juan José Campanella, centra las sesiones de este ciclo formativo en las sedes de Unizar en Huesca, Teruel y Zaragoza

(Huesca, 12 de marzo de 2021) El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza dedica su sesión de este lunes, 15 de marzo, a la película argentina ‘El hijo de la novia’. Este filme del año 2001 dirigido por Juan José Campanella, que fue nominado como mejor película extranjera en los Oscar, protagonizará este ciclo con carácter formativo en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza. Las sesiones tendrán lugar, a las 19 horas, en el edificio Paraninfo (plaza Basilio Paraíso, 4), en esta última localidad; en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la capital oscense (plaza de la Constitución, 1), y en el Colegio Mayor ‘Pablo Serrano’ de Teruel (Ciudad Escolar, s/n).
 
Esta comedia dramática revisa temas como la familia, el amor, la absorción por el trabajo o la crisis económica y las dificultades de la vida cotidiana a través de un guion con elementos autobiográficos -según ha reconocido Campanella en diversas entrevistas-.
 
Rafael, el protagonista, dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.