Usted está aquí

La lingüista M. Carmen Horno-Chéliz imparte este jueves a las 19:00 la charla “Palabras en mi cerebro”

La sesión forma parte de un ciclo divulgativo online, organizado por la Universidad de Oviedo

¿Qué sabemos los psicolingüistas sobre el lexicón mental? Esta pregunta será el punto de partida para la charla online que este jueves impartirá María del Carmen Horno-Chéliz, profesora de Lingüística General de la Universidad de Zaragoza, dentro del ciclo 100cia en Extensión, organizado por la UCC de la Universidad de Oviedo.
 
Para seguirla puedes inscribirte en ucc@uniovi.es o entrando directamente en el enlace a TEAMS  http://bit.ly/PALABRASDELCEREBRO
 
En esta conferencia, la profesora explicará que los hablantes, para usar las lenguas naturales, cuentan necesariamente con un conjunto de palabras que se almacenan de algún modo en el cerebro. “En esta charla”, señala, “mostraremos cómo es ese diccionario mental, cómo lo adquirimos y cómo accedemos a él. Repasaremos también lo que ocurre cuando somos capaces de hablar más de una lengua y terminaremos revisando los casos clínicos en los que los pacientes, por diversos motivos, son incapaces de acceder a ese diccionario. El objetivo de la charla es, en definitiva, recorrer todos los ámbitos en los que las palabras que habitan nuestra mente son las protagonistas. Y lo haremos desde la perspectiva del laboratorio psicolingüístico, explicando, de un modo sencillo, cómo sabemos lo que sabemos sobre el lexicón mental”.