Usted está aquí

La improvisación teatral aterriza en forma de libro en el Paraninfo

Encarni Corrales, directora de la compañía Teatro Indigesto y coautora del libro, presentará 90 propuestas y juegos de improvisación teatral

Además de pautas y consejos para profesores y grupos de teatro, el libro también va dirigido a entrenadores, animadores o estudiantes de ciencias de la educación

La presentación tendrá lugar mañana miércoles, 15 de noviembre a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, martes, 14 de noviembre de 2017). Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza presenta mañana en el Paraninfo el libro IMPRO, 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral, que reúne técnicas de improvisación en fichas claras y concisas.

La presentación estará salpicada de improvisaciones y pequeñas acciones teatrales que ilustrarán los contenidos del libro.

90 propuestas creativas y juegos con variantes fáciles de aplicar es el contenido de IMPRO, un libro que reúne técnicas de improvisación en fichas claras y concisas. También incluye un conjunto de pautas y consejos prácticos de gran utilidad para personas interesadas en la impro y su pedagogía: profesores y grupos de teatro, entrenadores, actores, educadores de diferentes niveles, animadores, estudiantes de teatro y ciencias de la educación que quieran mejorar su formación, así como futuros improvisadores que deseen  desarrollar la espontaneidad en el aula y la escena. 
 
El libro, publicado por Ediciones Octaedro y escrito por Alfredo Mantovani , Borja Cortes García Moreno, Encarni Corrales, José Ramón Muñoz Leza y Pablo Pundik será presentado por  una de sus coautoras, la zaragozana Encarni Corrales, directora artística del Zaragoza improvisa, actriz, directora de la compañía Teatro Indigesto Zaragoza y maestra, psicopedagoga e investigadora en la tesis doctoral en psicología clínica.
 
Encarni estará acompañada en la mesa de David Marqueta (presentador de Radio Ser y televisión, actor de doblaje y de publicidad; Ricardo Gassent (Soundpainter multidisciplinar y director artístico (artista residente 2017 en la Cité des Arts de París); y Rafael Villena (actor, director de La Tetera Producciones, Granada. Miembro de Improviciados y profesor de improvisación teatral).
 
El acto tendrá lugar este miércoles 15 de noviembre a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
La entrada es libre hasta completar el aforo.