Usted está aquí

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca premia a cinco estudiantes por sus expedientes destacados

Shenda Paz Orrego, Alejandro Escura, José Luis Pérez Lasierra, Paula Palenzuela y Germán Puyuelo recibirán los premios correspondientes a las titulaciones de Entrenamiento Físico para la Salud, Nutrición, Ciencias del Deporte, Odontología y Medicina, en un acto que presidirá el vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas

Fernando Loscos, profesor del Máster en Periodoncia e Implantología Oral de la facultad oscense, impartirá en él una conferencia sobre las últimas tendencias en diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales causantes de enfermedades sistémicas

También se presentarán en esta ceremonia las actividades de apoyo a centros sanitarios de Perú realizados por los estudiantes de Odontología del campus altoaragonés en el marco de la Ayuda a la Cooperación "Clara Sampietro "

(Huesca, 21 de noviembre de 2017) La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca celebra su fiesta patronal con un acto académico en el que premiará a cinco estudiantes que han destacado en las distintas titulaciones de este centro.El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitucíon, 1) acogerá, el miércoles 22 de noviembre a las 12 horas, esta ceremonia, que será presidida por el vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, que estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el decano del centro Germán Vicente.
 
Alejandro Escura, José Luis Pérez Lasierra y Paula Palenzuela recibirán, respectivamente, los premios extraordinarios de Fin de Grado –que entrega la universidad pública aragonesa a los estudiantes con mejores calificaciones– en Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Odontología, correspondientes a la promoción 2012-2016. Shenda Paz Orrego recogerá el correspondiente al Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. Y Germán Puyuelo el premio al mejor expediente de los dos primeros cursos del Grado en Medicina, que otorga la Facultad.
 
‘Importancia de la enfermedad periodontal como causante de enfermedades sistémicas. Últimas tendencias en diagnóstico y tratamiento’ es el título de la conferencia que impartirá en el transcurso de esta ceremonia Fernando Loscos, profesor del Máster Propio en Periodoncia e Implantología Oral que imparte el Campus altoaragonés.
 
También tendrá lugar la presentación de las actividades de Cooperación Internacional realizadas en el marco de la Ayuda Clara Sampietro López’ –que promueve la familia de la desaparecida profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte– en el curso académico 2016-2017. Los estudiantes de Odontología Beatriz Auría y David Elvira, que han estado colaborando en centros sanitarios de la periferia de Piura, en el norte de Perú, un área afectada por las inundaciones de este verano –y que actualmente están trabajando en el extranjero– mostrarán en un vídeo la labor realizada.
 
La celebración del Día de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca contará con la presencia, entre otros representantes políticos y universitarios, de la subdelegada del Gobierno, Teresa Lacruz, del delegado de la DGA en Huesca, José Luis Abad,  de la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, de la concejal de la capital oscense Yolanda de Miguel, y del subdelegado de Defensa José María Rivera. También asistirá al acto la directora del Departamento Fisiatría y Enfermería de la Universidad de Zaragoza, Eva Gómez Trullén.
 
Mónica Aznar, Alba Santaliestra y Emilio Martínez, representarán en esta celebración a los colegios oficiales de Licenciados en Educación Física, de Dietistas-Nutricionistas y de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.
 
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca