Usted está aquí

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su acto de graduación y la entrega de premios a estudiantes destacados

Ángela Alcalá y José Domingo Dueñas, vicerrectores de Estudiantes y del Campus de Huesca , participarán en este acto junto a los responsables del centro, representantes municipales y de las asociaciones y colegios profesionales de ingenierías agrarias y de Ciencias Ambientales

Los alumnos con mejores expedientes, los que han presentado los mejores proyectos de fin de carrera, y los ganadores de la Olimpiada Agroalimentaria y Medioambiental de Aragón, recibirán sus premios en esta ceremonia en la que también se hará entrega de las bandas de graduación a los estudiantes que concluyen este cursos sus estudios

(Huesca, 17 de mayo de 2018) La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra este viernes, 18 de mayo, su acto de graduación. El salón de actos de este centro (carretera de Cuarte, s/n) acogerá, a las 18:30 horas esta ceremonia en la que también se hará la entrega de premios a estudiantes destacados de sus diversas titulaciones y los ganadores de la Olimpiada Agroalimentaria y Medioambiental de Aragón.
 
Dos vicerrectores de la Universidad de Zaragoza -la responsable de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá; y el del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas- participarán en este acto junto al director del centro Javier García Ramos. Les acompañarán en la presidencia el concejal de Relaciones Institucionales de la capital altoaragonesa, Antonio Sanclemente; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón Pablo Oliván, y Jesús Pérez Vives, representando a la Asociación de titulados en Ciencias Ambientales de Aragón.
 
 
Premios y becas
 
Tras los discursos de los responsables universitarios e institucionales tendrá lugar la entrega de premios a los dos estudiantes de segundo de Bachillerato ganadores de la III Olimpiada Agroalimentaria y Medioambiental de Aragón, que se celebró en este centro del campus oscense el pasado mes de abril. Álvaro Langarita, de Salillas de Jalón, y Carlos Viñola , de Barbastro, recibirán sus diplomas y premios en metálico como primeros clasificados de esta competición académica. También recibirán sus premios los centros a los que pertenecen, y que les seleccionaron para esta prueba: el IES Ródanas, de Épila, que estará representado por su directoir, Fernando Pablo Urbano; y el IES Martínez Vargas, de Barbastro, por el que acudirá la profesora María Rosa Pardina. Langarita y Viñola serán los representantes aragoneses en la fase estatal de la Olimpiada que se celebrará en Badajoz el próximo 16 de junio.
 
A continuación se entregarán los Premios Extraordinarios de fin de carrera -correspondientes a las promociones que concluyeron sus estudios en el curso pasado- a los estudiantes con mejores expedientes de cada titulación de Escuela Politécnica Superior. Alejandro Bustos Colás ha obtenido el del Grado en Ciencias Ambientales; María Isabel Muñoz Tomás el de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Marcos Sierra Navarro el del Máster en Ingeniería Agronómica; y María Jesús Herreros Ibañez, el del Máster en Investigación en Ciencias agrarias y del Medio Natural.
 
Los representantes de las asociaciones y colegios profesionales serán los encargados de hacer la entrega de los premios a los mejores proyectos de fin der grado o máster de las titulaciones correspondientes. Los ganadores han sido en esta edición Alberto Solano Berdiel, de Ingeniería Agroalimentaria, por el titulado  ‘Estimación de las ocasiones favorables para realizar tratamientos herbicidas en cereales de invierno empleando datos meteorológicos.Aplicación en Aragón’;  y Alejandro Bustos, en Ciencias Ambientales, por suEvaluación de la distribución actual y del riesgo de expansión del caracol del cieno de Nueva Zelanda en la Península Ibérica y en la Cuenca Hidrográfica del Ebro’.
 
Recibirá un accésit Inés de la Parra Muñoz por su ‘Análisis de la deposición atmosférica en ambientes naturales y antropizados del noreste de España y evaluación de efectos en ecosistemas microbianos del suelo’; y una mención especial María Isabel Muñoz Tomás que ha trabajado sobre la validez de la biomicroscopía ultrasónica como método de análisis de los órganos reproductivos en el ganado porcino.
 
Finalmente Javier Abizanda Cases recogerá el Premio Manuel Álvarez Peña que se otorga a estudiantes con expedientes destacados en el Máster e Ingeniería Agronómica.
 
Los estudiantes de las promociones que acaban sus estudios este curso recibirán seguidamente sus becas de graduación. Dos de ellos, Claudia Mora y Pedro Oseñalde, intervendrán representando a este colectivo que concluye esta etapa de su vida universitaria en Huesca.
 
El acto lo cerrará el director de la Escuela Politécnica Superior, Javier García Ramos.