Usted está aquí

La editorial "Prensas de la Universidad de Zaragoza" recogió ayer sus dos Premios Nacionales de Edición Universitaria

Esta distinción reconoce las mejores obras publicadas por universidades y centros de investigación españoles

El premio a la mejor monografía en el área de Ciencias de la Salud ha sido otorgado a "Hematología", del profesor Francisco Gómez Casal

El premio a la mejor coedición con una editorial privada ha recaído a la colección "La historia de las culturas políticas en España y América Latina"

(Zaragoza, viernes, 17 de noviembre 2017). La Unión de Editoriales Universitarias Españolas celebró ayer la entrega de sus galardones y entregó a Prensas de la Universidad de Zaragoza dos Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo así las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2016.

La Unión de Editoriales Universitarias, constituida en 1987, está integrada por 69 editoriales y el  objetivo de estos premios es promover y prestigiar la edición universitaria y hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de su sociedad su importancia y calidad.

El premio a la mejor monografía en el área de Ciencias de la Salud ha sido otorgado a Hematología, del profesor del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología, Francisco Gómez Casal, por el valor de la producción de textos para la docencia surgidos del medio universitario.

Esta monografía se ha escrito para ofrecer una visión global y estructurada de la Hematología dirigida a la formación del médico general y es el resultado de la visión individual de muchos años de reflexión sobre las opiniones de los alumnos y la enseñanza de la medicina.

El premio a la mejor coedición con una editorial privada ha sido otorgado a la colección La Historia de las culturas políticas en España y América Latina, editada por Prensas Universitarias de Zaragoza y la editorial Marcial Pons. Compuesta por seis libros, ha sido galardonada por la magnitud del proyecto y el prestigio de la editorial.

Es un ambicioso e interesante proyecto de estudio de las culturas políticas en España y América Latina en la época contemporánea, coordinado por Manuel Pérez Ledesma e Ismael Saz, donde los cuatro primeros están dedicados a las culturas políticas en España entre la guerra de la Independencia y los inicios de la segunda década de nuestro siglo y los volúmenes quinto y sexto contienen diversos trabajos centrados en América Latina.

PUZ es la editorial de la Universidad de Zaragoza. Dar a conocer los resultados de la actividad científica, difundir entre públicos más amplios el producto de la investigación, prestar apoyo a la labor docente dentro de la universidad, contribuir al conocimiento de la cultura científica y humanística, y facilitar el acceso a la creación y la cultura de la comunidad autónoma aragonesa, tanto en el pasado como el presente, son las líneas principales que definen este perfil editorial.