Usted está aquí

La comunidad científica anima a la ciudadanía a calzarse las zapatillas para disputar la I Carrera por la Ciencia el 20 de noviembre

Este evento deportivo, que tendrá lugar en las inmediaciones del Campus Río Ebro, pretende visibilizar y apoyar la labor científica, así como, transmitir hábitos de vida saludables

Las inscripciones se pueden realizar en la web carreraporlaciencia.es hasta el miércoles, 16 de noviembre

El día anterior a la carrera se entregarán en el Paraninfo los dorsales y el welcome pack, que incluye una camiseta técnica

(Zaragoza, jueves, 20 de noviembr de 2022). La Universidad de Zaragoza junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), organizan el próximo 20 de noviembre la I Carrera por la Ciencia, que se celebrará en las inmediaciones del Campus Río Ebro, para visibilizar y apoyar la labor científica, así como, transmitir hábitos de vida saludables.
 
Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web carreraporlaciencia.es hasta el miércoles 16 de noviembre, o hasta completar el máximo de plazas disponibles.
 
Esta actividad nace de la unión de dos ámbitos en alza, la ciencia y el deporte; y tiene por objeto, dar visibilidad a la labor científica, además de fomentar la actividad física, transmitir hábitos de vida saludable y promover la formación y la responsabilidad social en el deporte.
 
“Pretendemos organizar un evento deportivo, colaborativo, solidario y sostenible, que posibilite la máxima participación de personas vinculadas con la ciencia y de aquellas otras que, con su participación, soliciten una mayor visibilidad, apoyo social e institucional a esta”, se apunta desde la organización.
 
La carrera consta de un sencillo recorrido urbano que, como no podía ser de otra manera, tiene una distancia muy significativa: 6,28 km, es decir, 2 π. La mayor parte del trazado discurre por el Campus Río Ebro, con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y las instalaciones de ITAINNOVA y CEEIARAGON. La última parte del circuito atraviesa el edificio Betancourt con una gran recta final hasta la Plaza de las Ingenierías.
 
De este modo, se ha creado un recorrido asequible para cualquier persona, también puede resultar motivante para aquellas personas habituadas a correr. La carrera está abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años, y se puede participar de manera individual, o grupal, vinculándose con un equipo. Los equipos estarán formados por personas que pertenezcan a entidades relacionadas con la ciencia y/o la innovación: grupo de investigación, departamento universitario, centro universitario, empresa u otra organización del sector.
 
El día anterior a la carrera, el 19 de noviembre, se realizará la entrega de dorsales y del welcome pack, que incluye una camiseta técnica en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este día, además, disfrutar de una pequeña muestra de stands relacionados con la actividad física.
 
Este evento cuenta con el patrocinio de Certest Biotec; una innovadora empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.