Usted está aquí

La cita con los profesores eméritos abordará la investigación del interior de La Tierra

La conferencia será impartida por el profesor José Badal Nicolás el martes 9 de enero a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, viernes, 5 de enero de 2018). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá el martes 9 de enero, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'
 
La conferencia titulada Investigando el interior de La Tierra” será impartida por el profesor y sismólogo, José Badal Nicolás, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.
 
La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.
 
José Badal Nicolás es licenciado en Ciencias con especialización en Física y Doctor en Física por la Universidad de Zaragoza. Profesor de la Universidad Zaragoza desde 1971. Ha ocupado los siguientes cargos: Árbitro de la Agencia Nacional de Evaluación de la Ciencia, Madrid, desde 1995. Investigador científico del Observatorio Geofísico de Toledo, Instituto Nacional de Geografía, España, 1987-1988. Subdirector del Instituto Nacional de Geografía, España, 1996-1998.Vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Centro Sismológico Europa-Mediterráneo, 1996-1998. Miembro de la comisión conjunta de ciencia Air Force Technology Applications Center (Estados Unidos), Consejero miembro del Centro Sismológico Internacional, 1996-1998. Miembro titular de la Comisión Sismológica Europea y miembro del Consejo para períodos administrativos, 1996-2000. Miembro de la junta de planificación del Consejo de Seguridad Nuclear de España, comité de orientación de la ciencia del Centro Euro-Mediterráneo de Evaluación y Prevención del Riesgo Sísmico, Comité Estatal de Coordinación. Miembro Comisión Científica Asesora del Centro de Geofísica de Évora, Portugal, 1997-2000. Miembro de la sección y vicepresidente de sismología y física del interior de la tierra. Comité Nacional Español de Geodesia y Geofísica, 2000. Miembro de la Unión Geofísica Americana, Sociedad Sismológica de América, Sociedad Geofísica Europea, Comisión Sismológica de Europea (titular).
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)