Usted está aquí

La cineasta Isabel Coixet y la actriz Ana Torrent protagonizan la nueva sesión online de ‘La buena estrella’

El ciclo de coloquios continúa en modalidad virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia

La charla comenzará a las 19 horas y estará centrada en la película ‘Nieva en Benidorm’

(Zaragoza, martes, 15 de diciembre de 2020). La sexta sesión online –la 198 en su totalidad- de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el mañana, 16 de diciembre.


La charla estará centrada en Nieva en Benidorm, una película de drama española que tuvo su estreno mundial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid el pasado 24 de octubre.


El coloquio contará con su directora, Isabel Coixet y la actriz Ana Torrent. Coixet es una de las grandes figuras del cine español de las últimas décadas y ha sido reconocida con ocho premios Goya y, en este 2020, con el Premio Nacional de Cinematografía y el Premio Luis Buñuel del Festival de Cine de Huesca. Torrent se reveló siendo una niña en dos clásicos del cine español: El espíritu de la colmena de Víctor Erice y Cría cuervos de Carlos Saura, además de protagonizar películas tan destacadas como Tesis de Alejandro Amenábar.


La sesión se podrá seguir en directo en Facebook y en el canal de YouTube y, el público podrá formular preguntas y comentarios a través de los chats.


La buena estrella inauguró una nueva etapa en la que los encuentros con los invitados se desarrollarán de forma virtual, mientras las restricciones impuestas por la pandemia dificulten los coloquios presenciales. 


La charla comenzará a las 19 horas y será presentada y moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.