Usted está aquí

Juan Barbacil analiza en el Campus de Huesca el papel de la gastronomía ante los retos que afronta el turismo en tiempos de pandemia

El Máster en Dirección y Planificación del Turismo organiza esta charla que se podrá seguir en Internet

(Huesca, 24 de noviembre de 2020) “La segunda motivación para viajar es comer”. Con esta frase destaca Juan Barbacil la importancia de la gastronomía para el sector turístico. Y el papel que aquella puede tener en esta actividad económica, a la hora de afrontar esta etapa marcada por la Covid19, es la cuestión que abordará este miércoles, 25 de noviembre, en una charla organizada por la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca. El acto, que comenzará a las 11:30 horas, podrá seguirse en directo a través de Internet.
 
Barbacil, que es un destacado divulgador de la gastronomía aragonesa, estará acompañado en este acto por la profesora María Victoria Sanagustín, coordinadora del Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Zaragoza, en cuyo programa formativo se inserta esta iniciativa, que está abierta al público.
 
A lo largo de la sesión Barbacil revisará el impacto que ha tenido en el sector de la restauración la pandemia iniciada en los primeros meses de 2020; para después ofrecer una panorámica de los análisis y propuestas que plantean ante esta situación algunos de los principales polos de referencia del mundo de la gastronomía. También repasará algunas de las innovaciones que se están desarrollando en un sector que se mueve entre terrazas, comida para llevar y un mayor papel de Internet, explica, en un momento de gran incertidumbre.
 
Finalmente abordará la importancia que en la economía española -y en el ámbito del turismo- tiene la gastronomía, una actividad en la que engloba no solo la cocina o la restauración sino también otras como la distribución o la agroalimentación que dependen en parte de ella. Y revisará algunos de los retos económicos a que se enfrentan las empresas del sector.
 
Quienes deseen asistir a este acto han de conectarse, a través de Google Meet, en el enlace meet.google.com/hby-sugz-vjr