Usted está aquí

Javier López Sánchez, nombrado presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de España

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ocupará este cargo durante los próximos dos años

(Zaragoza, lunes 16 de mayo de 2016). El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Javier López Sánchez, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de España, en la asamblea celebrada los días 12 y 13 de mayo en Murcia.

Javier López Sánchez sustituye en el cargo a Raúl Canosa, de la Universidad Complutense de Madrid, y ocupará la presidencia durante dos años. Al finalizar su mandato, y con el objetivo de dar continuidad a las líneas de actuación de la Conferencia, está previsto que continúe otros dos años como vicepresidente.


La Conferencia de Decanos y Decanas de Derecho de España es una asociación que reúne a los centros públicos y privados que imparten estas enseñanzas en el país y se reúne anualmente con, entre otros, el objetivo de establecer un cauce de comunicación con los ministerios de Justicia y Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión la reunión anual se ha centrado en dos aspectos de máxima actualidad: por una parte, el análisis de la situación actual de los estudios de Derecho en relación con el llamado 3+2, que permite la implantación de grados de tres años, así como los dobles títulos, y, por otra, las pruebas de evaluación para el acceso a las profesiones de abogado y procurador. Para esto último la Conferencia contó con la intervención de Amparo Mahiques, subdirectora general de  relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia.