Usted está aquí

Isabel Iguacel, investigadora de la Universidad de Zaragoza, competirá mañana en la final de FameLab con un monólogo sobre la felicidad

La gala tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid y podrá seguirse en directo a partir de las 20:30 horas desde el Facebook de FECYT

El ganador representará a España en el festival de ciencia de Cheltenham, en el Reino Unido

(Zaragoza, miércoles, 16 de mayo de 2018). Isabel Iguacel, investigadora en el ámbito de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, competirá mañana junto a otros siete finalistas en la final del certamen de monólogos científicos FameLab España en Madrid con un texto sobre el secreto de la felicidad.
 
La sala Galileo Galilei de Madrid acogerá esta gala que estará conducida por la actriz y humorista Ana Morgade y podrá seguirse en directo a partir de las 20:30 horas desde el Facebook de FECYT. El certamen está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.
 
El jurado que valorará a los finalistas estará formado por Pere Estupinyà, bioquímico y comunicador científico; María Martinón Torres, directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), y Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, youtuber científico y ganador de FameLab España 2013. 
 
El ganador representará a España, el próximo mes de junio, en la gran final internacional del Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido), donde se medirá con los finalistas de los países participantes de Europa, Asia, África y Estados Unidos. 
Isabel Iguacel pasó a la final el 6 de abril con su monólogo “Redes de salud”, en el que explica la importancia para la salud de las redes de apoyo social (familiares y amigos con los que realmente podrías contar en situaciones de verdadera necesidad).
 
La joven investigadora combina su trabajo en investigación dentro del grupo Crecimiento, Nutrición y Ejercicio Físico (GENUD), con estancias en el extranjero y sus estudios de Medicina. Además se ha graduado y especializado en EnfermeríaPsicología y Administración y Empresas y habla inglés, francés, portugués e italiano.
 
Es la cuarta vez que la Universidad de Zaragoza participa en la semifinal de Famelab España y la segunda que llega a la final de la mano de integrantes de RISArchers, grupo de investigadores monologuistas  del campus público aragonés, promovido por la  Unidad de Cultura Científica.